Panóptico

Más conflicto para tierra caliente

El conflicto social es pan de cada día en tierra caliente, ahora con cargo a las autoridades locales y es que después de la controversia que se ha desatado en torno a al cambio de sede de Ciudad Mujer, los ciudadanos llegaron al punto de desconocer al alcalde por la falta de comprensión en torno a sus peticiones.

En este sentido, es totalmente absurdo que un proyecto que se supone generaría una mejor convivencia social esté provocando enfrentamientos entre los beneficiarios y el gobierno local.

Lo peor del asunto es que el problema parece aminorado y poco atendido, como si fuera una cuestión que sólo compete al municipio de Múgica; interesante es saber hasta dónde van a dejar crecer el conflicto social, cuantos detenidos se requieren y cuántas víctimas fatales tendrán que aparecer para lograr la atención de la autoridad.

Además, no se observa la concurrencia de planes entre los tres niveles de gobierno, misma que es necesaria más allá de las ideologías políticas de cada uno de los que intervienen porque recordemos que las autoridades electas deben luchas por el interés público y no por intereses partidistas o particulares.

Lamentable, es el calificativo que se merece esta situación en un estado que presenta un alto índice de feminicidios y que requiere atención urgente de la violencia contra la mujer.

Panóptico en radio

Publicada en Radiomejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.