De Opinión, Press Room, Sala de Prensa

Comunicación de gobierno, una agenda por explorar

La comunicación del gobierno es un área bastante interesante de estudiar, ya que implica la revisión de conceptos en el ámbito multidisciplinar; derecho, administración, comunicación y sociología son sólo algunos de los lentes que tendríamos que usar para explorar esta área del conocimiento.

Sally Young es una investigadora de la Universidad de Melbourne (Australia) y se encargó de hacer una recopilación de textos en el libro Government Communication in Australia (Cambridge University Press).

El libro es una verdadera joya porque aborda en tan sólo seis fragmentos casi todos los componentes que intervienen en la comunicación gubernamental; así los autores presentan desde sus diversos ámbitos de experiencia las investigaciones que permiten darnos cuenta que el gobierno tiene mucho más que hacer además de la publicidad oficial para establecer una verdadera relación con sus conciudadanos.

Al inicio de la compilación, Young escribe una frase que ayuda a entender que la comunicación es un pilar fundamental de la democracia, como ya en su momento también lo escribió Dominique Wolton.

“La comunicación entre los ciudadanos y sus gobiernos es una llave para medir la salud de cualquier democracia”, así inicia el libro que para los que nos dedicamos al estudio de la comunicación en el ámbito público es una consulta obligada y también para los gobernantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.