De Opinión, Press Room, Sala de Prensa

Crónica de un fan en proceso…

Gracias a las bondades de mi sistema de cable, estas vacaciones pude conocer la serie The NewsRoom producida por HBO y cuya primera emisión fue en 2012 (lo sé, la vengo a admirar varios años después).

La trama principal de la serie gira en torno al trabajo previo que se realiza en una sala de redacción de noticias y esta es la parte que realmente me atrapó porque siempre es importante saber ¿cómo se construyen los acontecimientos?

El personaje principal de la serie es Will McAvoy quien conduce un programa de televisión estelar en una de las cadenas más importantes de los Estados Unidos, con los capítulos se van conociendo las historias personales de cada uno de los personajes y también se hace una crítica al sistema de medios de uno de los países más poderosos del mundo.

No quisiera spoilear ninguno de los capítulos, estoy retomando la primera temporada y desde el capítulo uno he notado como el desarrollo de la historia dará grandes sorpresas, estoy en el proceso de convertirme en fan.

¿Por qué ver la serie o recomendarla? Me parece que es una excelente ventana al manejo de las noticias y cómo los enfoques periodísticos de cada medio pueden cambiar de acuerdo a los intereses propios y de los aliados.

También es una serie que puede ayudarnos a entender la importancia de los medios de comunicación en este siglo y la forma en la que los medios tradicionales se vienen integrando con las redes sociales.

Finalmente, Jeff Daniels quien interpreta al personaje principal ganó un Emmy en el 2013 por su papel en la serie, misma que también ha sido nominada en diversas ocasiones al Globo de Oro.

Créditos de la foto: De TheBrailovsky – Trabajo propio, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19912831

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.