No todos se van de vacaciones

Este fin de semana se realizaron dos eventos en la ciudad de Morelia aunque con distintos fines, ambos encaminados a la atracción de turismo a la capital del estado; sin embargo, los amantes de lo ajeno otra vez hicieron de las suyas al sustraer artículos de los expositores que ahí se presentaban. En la Expo Rural organizada por el Ayuntamiento de Morelia, un tractor con valor superior a los 700 mil pesos fue robado sin que nadie se diera cuenta y hasta el momento las autoridades no han informado sobre el caso, sólo se limitaron a decir que se realizarán las indagatorias correspondientes.

Por otra parte, en el Festival Medieval, el Club de Asadores denunció el robo de utensilios y productos con valor superior a los diez mil pesos, el atraco fue cometido también en las instalaciones del evento; en este sentido, es muy lamentable que este tipo de eventos se conviertan en el escenario perfecto para que los ladrones hagan de las suyas.

Aún más cuando Morelia ha buscado convertirse en un centro de atracciones para la realización de Encuentros, Congresos o Exposiciones para generar recursos económicos y seguir a la cabeza en los destinos turísticos nacionales; con estos malos antecedentes, sin duda los potenciales organizadores y los turistas lo pensarán más antes de vacacionar en nuestro estado.

En estos dos sucesos tan bochornosos, sin duda tendrá que ser el Ayuntamiento quien por lo menos salga a dar la cara para explicar que fue lo que pasó, además de los obvios robos, es decir, ¿quiénes eran los responsables del resguardo de los insumos?¿con qué garantías se invita a los expositores?¿Les pagarán alguna parte o todo el equipo que fue robado?

Con estas experiencias, no cabe duda que los funcionarios responsables por lo menos de la organización tendrán que trabajar en la recomposición de la relación con los actores afectados, ya que de lo contrario se suman a los pasivos que lleva a cuestas la actual administración municipal.

Apunte: han pasado cuatro meses desde el arribo de elementos de la Gendarmería a Morelia pero la situación de seguridad no ha mejorado, al contrario el número de asaltos ha ido en aumento e incluso la propia autoridad ha reconocido que el robo a traseúnte ha aumentado hasta en un 70%, ¿Cuándo empezarán a mejorar los números?

Panóptico en Radio

Publicado en Radiomejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.