El buen periodismo está de moda

“Todas las organizaciones de medios de comunicación, si desean sobrevivir y prosperar, deben recurrir a un buen periodismo, a tecnología y a técnicas nuevas para involucrarse con su audiencia y seguir siendo relevantes”, dijo David Schlesinger, el editor jefe de Reuters, uno de los patrocinadores de la Cumbre Mundial de Medios de Comunicación que se realiza en Doha en Catar.

Este año, la Cumbre tiene como objetivo discutir el futuro de los medios de comunicación tradicionales y digitales, por lo que los líderes de los medios de todo el mundo se han reunido para construir una visión común sobre el futuro inmediato de los media.

La discusión se ha centrado en las organizaciones tradicionales, mismos que enfrentan una crisis por mantener tanto sus contenidos como sus clientes; en este sentido, vale mucho la pena rescatar al buen periodismo como una opción para mantener los medios de comunicación denominados tradicionales.

Y es que los “medios grandes” siguen otorgando la mayoría de los contenidos, por lo que su compromiso con la generación de información veraz y oportuna contribuye al ciberespacio.

Por otra parte, esta Cumbre también pone al descubierto a China como uno de los potenciales mercados para los medios de comunicación en este siglo, lo cual resulta bastante sorprendente, especialmente por los marcados límites a la libertad de expresión en el gigante asiático

Finalmente, también se discuten en esta Cumbre los experimentos introducidos a la práctica periodística como los robots redactores y el papel de los teléfonos móviles en la cobertura de noticias.

Con información de la Agencia Xinhua

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.