Sigue la telenovela…

Con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, sólo se escribe un capítulo más de esta telenovela, ya que horas más tarde se conoció que el capo recién habría dado una entrevista al actor Sean Penn, por intermediación de Kate del Castillo y en exclusiva para la revista americana Rolling Stone.

El encuentro se realizó el año pasado y de acuerdo a la información que ha trascendido fue por la amistad que sostenía El Chapo Guzmán con la actriz que la entrevista pudo realizarse, hasta el momento sólo se conocen dos minutos de la charla y una bien lograda crónica del actor estadounidense y ganador de dos Oscares.

Este manejo mediático de los temas de seguridad ponen sobre la mesa varias cuestiones que le dan cierto toque de dramatismo al asunto y que vale la pena destacar. Primero, la noticia la da a conocer el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de twitter; acto que nos hace ver hasta cierto punto la urgente necesidad que existe de subirle puntos a la imagen del primer mandatario, después para darle formalidad al caso se emite un mensaje a la nación anunciando la recaptura del personaje, en la que por cierto pudimos ver que le volvió el alma al cuerpo a la Procuradora General de la República, Arely Gómez.

Segundo, en esta guerra de medios y declaraciones, resulta muy oportuna la aparición de la entrevista para que el capo pudiera emitir su mensaje y justificación sobre su actividad delincuencial, ya que a lo largo del texto se expone que la guerra contra las drogas en realidad sólo ha costado vidas y no se ha podido solucionar ni el consumo ni el tráfico.

Tercero, estas investigaciones bajo las que se encuentran sujetos los actores aunque son necesarias parece que sólo le estarán agregando más capítulos a la trama porque en teoría realizar una entrevista no es un delito y al contrario, se encuentra sujeta a la garantía de la libertad de expresión.

Sin duda, en los próximos meses seguiremos conociendo más de estos 60 minutos durante los que platicaron con el capo que ahora se encuentra preso en El Altiplano, esperemos que no en su antigua celda de la que se fugó hace aproximadamente 181 días.

@panopticomx

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.