Por la libre

¿A qué saben las estrellas?

En la cena de fin de año, platicando sobre los lugares y comidas exóticas que habíamos probado surgió el tema del sabor de un mezcal de origen oaxaqueño, bebida que en alguna ocasión tuve la oportunidad de probar en una pomposa reunión de políticos y empresarios.

Mi respuesta fue simple: sabe a estrellas. El petit comité que se había reunido para la última cena del 2015 me miró extrañado pensando que tal vez me habría confundido en la expresión.

¿Y a que saben las estrellas? Preguntaron extrañados, principalmente mi madre quien siempre se caracteriza por conocer los pensamientos antes de que se transformen en palabras.

La conversación se tornó aún más extraña cuando respondí francamente que las estrellas sabían a estrellas, la mayoría no pudo evitar reírse ante tal afirmación como si se tratara de una broma.

Desde ese día he tratado de buscar las palabras para describir a qué saben las estrellas y sólo se me viene a la mente una sensación de frescura transparente que pasa por tu garganta y después desaparece; es momentáneo sí, pero instantes después llega una calma extraña que te hace sentir bienestar.

Bien, a eso saben las estrellas. Es un concepto un poco ambiguo, pero tanto como el hecho de percibirlas cerca o lejos, eso depende de varias cosas, desde las más tangibles como el punto geográfico en el que nos encontramos hasta las más inconcebibles como el momento por el que pasa nuestra mente.

Reflexionando un poco más, me daría también curiosidad conocer a que saben los planetas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.