Final de película, la llegada de la LXXIII Legislatura de Michoacán

La llegada de los diputados de la LXXIII a sus curules, ha sido uno de los mejores finales para este proceso electoral, con nervios e indecisiones de por medio, llegaron finalmente al Palacio Legislativo 39 diputados, pero sólo por unas horas. Ya que antes de que terminara el día, el Tribunal Electoral determinó que había tres diputaciones que serían restituidas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En este sentido, resulta interesante conocer cuáles serán las prioridades que tendrá esta nueva legislatura en Michoacán, ya que a pesar de que los reportes que emitieron los salientes diputados dan balances positivos; sin duda alguna, dejaron algunos pendientes importantes y que incluso, requieren de una salida.
Los legisladores, recién desempacados, tendrán que apurar los procesos y las agendas legislativas para que aquellos temas que les preocupan verdaderamente a los michoacanos; con una representación interesante, cada uno de los partidos buscará llevar seguramente propuestas congruentes al Pleno y para ellas, se esperaría que los coordinadores parlamentarios empujaran para alcanzar los consensos necesarios.
Pascual Sigala (PRD),  Adriana Hernández (PRI), Carlos Quintana (PAN), Ernesto Núnez Aguilar (PVEM) son los virtuales, algunos ya con nombramiento incluso, coordinadores de cada una de las bancadas parlamentarias; todos, elementos claves y que han construido una carrera sólida en la vida partidaria ahora tendrán que demostrar que el cabildeo y la negociación es otra de sus virtudes en el Palacio Legislativo.
En las siguientes semanas, veremos como trabajan las agendas legislativas y seguramente, habrá iniciativas importantes que tendrán que apoyar las acciones que realiza el gobierno estatal dándole el marco normativo mínimo indispensable para poder operar y sacar al estado del status quo en el que se encuentra.
El legislativo del estado tendrá que demostrar que se encuentra a la vanguardia y sobre todo, que es capaz de otorgar herramientas útiles a las instituciones del estado.
Apunte: ¿Con las decisiones que ha tomado últimamente los Tribunales Electorales habría más parches a la normativa electoral?
Hasta aquí mi comentario, nos leemos, escuchamos o vemos en breve. Puedes seguirme en @panopticomx o escribirme al correo electrónicoosirisglezgalvan@gmail.com
Artículo publicado en Monitor Expresso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.